Revista Qué

13 May 2016 | TIME WARP

Stinfale, con prisión domiciliaria

El abogado Victor Stinfale, detenido como sospechoso de organizar la fiesta electrónica en que murieron cinco jóvenes intoxicados por drogas de diseño, pasó este jueves al régimen de prisión domiciliaria. El mediático letrado fue beneficiado por una resolución del juez Sebastián Casanello que atendió a su pedido fundado en razones de salud de tipo cardíaco. […]

El abogado Victor Stinfale, detenido como sospechoso de organizar la fiesta electrónica en que murieron cinco jóvenes intoxicados por drogas de diseño, pasó este jueves al régimen de prisión domiciliaria.

Stinfale

El mediático letrado fue beneficiado por una resolución del juez Sebastián Casanello que atendió a su pedido fundado en razones de salud de tipo cardíaco.

Stinfale fue imputado por el fiscal Federico Delgado de tener el “señorío” de la fiesta en la madrugada del 16 de abril y de ser uno de los responsables de la firma Energy Group, proveedora del energizante Speedy y del agua Block que se vendía mientras las canillas estaban clausuradas.

El abogado había sido detenido el pasado martes 3 en los tribunales federales de Comodoro Py, donde concurrió al trascender por los medios que el fiscal había pedido su captura.

El trámite está bajo secreto de sumario dado que aún se estarían realizando medidas de prueba, mientras el fiscal citó este jueves a declarar el diputado Sergio Massa en calidad de testigo a raíz de declaraciones que se le adjudican.

En esta causa están detenidos Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, que organizó la fiesta y tres dealers acusados de vender pastillas en el evento.

En cambio, permanece prófugo Walter Santángelo, el titular de Energy Group, la empresa en la que Stinfale admitió trabajar como asesor legal pero no como integrante de la sociedad.

Este jueves mismo se divulgó que fueron incorporados a la causa papeles quemados encontrados en la localidad bonaerense de San Justo, en cercanías de esa empresa productora del único hidratante habilitado en la fiesta.

Entre ellos hay papeles con el membrete del abogado, así como restos de entradas y tickets de consumo en la fiesta de Costa Salguero, que podrían probar el rol de Stinfale en la organización del evento.

Los papeles fueron hallados por un particular en la calle el pasado fin de semana y probarían además que hubo un intento de destrucción de pruebas, que ahora quedaron incorporadas a la causa.

Compartir
?