Revista Qué

1 Oct 2014 | En la ciudad

Suben ABL y patentes, en 2015

En base al análisis del presupuesto entregado por el Gobierno Porteño, se estiman incrementos que rondarán entre el 30 y el 50%.La novedad es que las subas, a diferencia de otros años, no podrán exceder esos topes. Del análisis del presupuesto que el Gobierno porteño presentó ayer en la Legislatura de la Ciudad se estima […]

En base al análisis del presupuesto entregado por el Gobierno Porteño, se estiman incrementos que rondarán entre el 30 y el 50%.La novedad es que las subas, a diferencia de otros años, no podrán exceder esos topes.

abl fondoo

Del análisis del presupuesto que el Gobierno porteño presentó ayer en la Legislatura de la Ciudad se estima un importante incremento para dos impuestos clave que afectan el bolsillo de todos los contribuyentes: la boleta del ABL (Barrido, Alumbrado y Limpieza) que trepará hasta el 30 por ciento y las patentes, que tendrán una suba de hasta el 50 por ciento.

Lo novedoso es que para los incrementos el Ejecutivo de la Ciudad dispuso topes, una medida que hasta el momento no se había incorporado. De esta manera los contribuyentes sufrirían un menor impacto en sus bolsillos.
En el caso de las patentes, la Ciudad cobra el 3,2% del valor del vehículo en el mercado, y ese valor se divide por las cuotas mensuales. Significa que a medida que se incrementa el valor del auto más pagan de Patentes sus dueños.

Según explicaron en el Ministerio de Hacienda porteño,con el acelerado ritmo de la inflación actual y los impuestos que aplicó Nación a los autos de alta gama, en especial este año, en algunos casos el ajuste en las patentes se dispararía hasta un 120%.Es por eso que los funcionarios decidieron aplicar topes máximos.

Algo similar sucederá con el ABL, para que en 2015, ninguna propiedad pague más del 30%. Sin el tope, los inmuebles podrían llegar a pagar entre un 50% y un 100% de aumento, en concordancia con su valuación fiscal, explicaron desde Hacienda.

Compartir
?