Revista Qué

14 Oct 2016 | 1,1%

Subió la inflación en septiembre

Cuando parecía que había llegado la calma a la economía, la inflación volvió a aumentar y pasó del 0,2% en agosto al 1,1% en septiembre. De todas formas el número resulta más bajo que las mediciones anteriores a Julio. El mayor incremento estuvo en el rubro indumentaria, que subió un 4,9% con el cambio de […]

Cuando parecía que había llegado la calma a la economía, la inflación volvió a aumentar y pasó del 0,2% en agosto al 1,1% en septiembre. De todas formas el número resulta más bajo que las mediciones anteriores a Julio. El mayor incremento estuvo en el rubro indumentaria, que subió un 4,9% con el cambio de estación como causa inmediata.

suba de precios supermecados

El aumento en alimentos es significativo, 2,3% y el sector es uno de los que mayores subas acumula durante el año. Vivienda y servicios sufrió una importante baja, del 5,3%, debido al fallo de la Corte que frenó los aumentos de gas. “Los resultados del mes de septiembre también se ven afectados de forma parcial por este cambio de cuadros tarifarios, considerando una vigencia de 17 días”, expresaron desde el INDEC.

Previa a la publicación del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, el gobierno porteño había estimado que la inflación del mes pasado en la Ciudad había sido de 1,3%, mientras los datos oficiales de Córdoba arrojaron un 1,76%.

Compartir
?