Revista Qué

4 Abr 2016 | Boleto a $ 7,50

Aumento en subte: La Audiencia será el 6 de mayo

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, convocó para el 6 de mayo la Audiencia Pública que tendrá por objetivo el tratamiento del aumento en la tarifa del subte que, según anunció el ministro de Transporte de la Nación, será de $ 7,50. Según fue publicado en el Boletín Oficial, será las […]

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, convocó para el 6 de mayo la Audiencia Pública que tendrá por objetivo el tratamiento del aumento en la tarifa del subte que, según anunció el ministro de Transporte de la Nación, será de $ 7,50.

Subte

Según fue publicado en el Boletín Oficial, será las 12.00 horas, en la sede del Centro Cultural General San Martín “Sala D”, calle Sarmiento N° 1551. “La presente convocatoria se dirige a toda persona física o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática objeto de la audiencia y al público en general. Podrán asistir en carácter de participantes quienes posean domicilio en la Ciudad y se inscriban previamente en el registro habilitado al efecto”, detallaron en la resolución.

La misma se realizará desde el 11 de abril al 2 de mayo en la Dirección General de Servicios Desconcentrados de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 hs., o a través de internet a la dirección de correo electrónico
audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

La Coordinación de la Audiencia Pública estará a cargo de funcionarios de la Secretaría de Descentralización, mientras que las autoridades de SBASE acudirán para exponer la nueva tarifa.

Cuando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció los aumentos en el servicio, fue duramente criticado por no respetar la autonomía de la Ciudad en la materia y que, expresamente, requiere el desarrollo de una Audiencia Pública para avanzar en la iniciativa.

Al respecto, el Auditor General de la Ciudad Lic. Hugo Vasques indicó que “el Señor Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich avanzó sobre la autonomía del distrito al determinar en cuánto se fijará la tarifa de subte porteño”, siendo ésta una atribución de Subterráneos de Buenos Aires SBASE según la ley 4.472 sancionada en diciembre de 2012 por la Legislatura cuando la Ciudad se hizo cargo del servicio público.

Nuevo tarifario – Subte

Compartir
?