Revista Qué

21 Jul 2016 | NUEVA TARIFA

El Gobierno confirmó cuándo aumenta el subte

El Gobierno porteño confirmó oficialmente que la nueva tarifa de subte comenzará a regir desde el miércoles 27 de julio. La misma, como se sabe, trepará de $4,50 a $7,50. Días atrás, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad explicaron a este medio que el expediente con el decreto de la medida ya había […]

El Gobierno porteño confirmó oficialmente que la nueva tarifa de subte comenzará a regir desde el miércoles 27 de julio. La misma, como se sabe, trepará de $4,50 a $7,50.

subte

Días atrás, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad explicaron a este medio que el expediente con el decreto de la medida ya había sido emitido hacía rato y se esperaba  la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, en un principio se esperaba que la nueva tarifa saliera publicada en el Boletín Oficial durante los primeros días de la segunda semana de julio, aunque recién se efectuó el pasado miércoles. “Quizás quieran despegar el aumento del subte al del gas y estén tratando de tener el menor impacto posible”, señalaron desde el ente regulador.

El viaje en subte pasará a costar $7,50, un 66 por ciento más de lo que hoy pagan los usuarios. La tarifa social será de $4 y la podrán pedir quienes cobren planes sociales, tengan ingresos por debajo de la canasta familiar que establece el INDEC o estén desempleados. También ex combatientes de Malvinas y quienes cobren el subsidio por Cromañón. Jubilados y pensionados, discapacitados y estudiantes de primaria seguirán viajando gratis.

Compartir
?