Revista Qué

28 Jul 2017 | conflicto por paritarias

Subte: continúa la jornada de paros rotativos

Los trabajadores del subte decidieron realizar desde varias jornada de paro en reclamo de una “convocatoria inmediata a la mesa paritaria” y en rechazo a la propuesta de incremento salarial de 22,8%. Según anunciaron desde la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el cronograma de paros continuará  el lunes 31 de […]

Los trabajadores del subte decidieron realizar desde varias jornada de paro en reclamo de una “convocatoria inmediata a la mesa paritaria” y en rechazo a la propuesta de incremento salarial de 22,8%.


Según anunciaron desde la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el cronograma de paros continuará  el lunes 31 de 21.00 a 23.00 (Líneas D, E y Premetro) y el martes 1 de agosto de 5.00 a 7.00 (Líneas B y C).

“Esa propuesta no solo es insuficiente en cuanto al aspecto económico, sino que no considera ninguna mejora en cuanto a las condiciones laborales”, se quejó la AGTSyP sobre el ofrecimiento que hizo la concesionaria. Los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y el sostenimiento de la personería gremial de AGTSyP, que está en revisión por el ministerio del Trabajo.

En la primera reunión luego de 140 días de postergación paritaria, con la Empresa, SBASE y funcionarios de gobierno porteño, la delegación gremial fue informada que ya habían cerrado un acuerdo con la UTA y presentaron sin dar lugar a objeción, un acta y escala salarial con un 21 por ciento de aumento, sin consideraciones sobre condiciones de trabajo reclamadas. En su cuarto punto deja establecido que estas  escalas quedarán firmes a partir de su homologación por la autoridad Laboral.

El paritario rechazó los términos del acta presentada y fijó su posición no sólo de rechazo de la propuesta salarial, sino del procedimiento conspirativo, ilegal y desleal de la empresa y el gobierno contra dicha Asociación. Y propone a la base que representa, que una asamblea general extraordinaria de la AGTSyP sea convocada con urgencia para resolver la situación de los trabajadores.

No es la primerva vez que los trabajadores de subte realizan medidas de fuerza, días atrás levantaron los molinetes en horario pico, pero no pudieron llegar a un acuerdo en las negociaciones.

 

Compartir
?