Revista Qué

21 Feb 2017 | seguridad

Sumarán cámaras de vigilancia en colectivos

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planea incluir en el monitoreo las cámaras privadas de la vía pública e instalar otras en colectivos y subtes, un hecho que marca la expansión más grande del sistema de seguridad en la historia de la Ciudad. Estas medidas forman parte del Sistema Integral de Videovigilancia, un plan desarrollado […]

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planea incluir en el monitoreo las cámaras privadas de la vía pública e instalar otras en colectivos y subtes, un hecho que marca la expansión más grande del sistema de seguridad en la historia de la Ciudad.

Estas medidas forman parte del Sistema Integral de Videovigilancia, un plan desarrollado en base a las experiencias de los sistemas de gestión territorial aplicados en Londres, Nueva York y San Pablo, pero acorde a las necesidades de Buenos Aires.

Desde el ministro de Justicia y Seguridad porteño que conduce Martín Ocampo, adelantaron que el plan se ejecutará en dos fases. Se prevé que a fin de este año haya 10 mil cámaras conectadas al sistema de monitoreo de la Ciudad. En la actualidad, son 2.150.

Compartir
?