Revista Qué

26 Feb 2015 | Elecciones 2015

SURGEN, lo que quedó de UNEN

Lo conforman Proyecto Sur, el GEN, el Movimiento Libres del Sur y PODES. “UNEN se convirtió en una colectora del PRO”, dijeron desde el espacio en referencia al nuevo frente de Lousteau.

A minutos del cierre de listas y tras la ruptura de UNEN, el senador Pino Solanas y el diputado Humberto Tumini inscribieron en el Tribunal Superior de Justicia porteño el nuevo frente con el que competirán en las elecciones: SURGEN.

La denominación incorpora en una misma sigla a los términos que forman parte de los nombres del partido de Pino, Proyecto Sur, y el de Tumini, Libres del Sur, además del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de Margarita Stolbizer en la Ciudad y Poder para el Espacio Social (PODES), liderado por Sergio Abrevaya.

En principio, de acuerdo a las candidaturas lanzadas cuando estaban dentro de UNEN, la candidatura a Jefe de Gobierno porteño se dirimirá entre Tumini (Libres del Sur), y Abrevaya (PODES).

“UNEN se convirtió en una colectora del PRO”, afirmaron desde Proyecto Sur al momento de inscribir el naciente frente.

Por otro lado, se destaca la presencia del GEN en el espacio. Su líder compartió muchísimas actividades con Lousteau en territorio porteño, aunque suspendió una actividad programada para mediados de este mes en Almagro, donde se iban a mostrar juntos, quizás como síntomas de las diferencias que emergían.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?