Revista Qué

6 May 2016 | Medida judicial

Suspenden audiencia por aumento de subte

La decisión fue tomada por la jueza Elena Liberatori a raíz del corto plazo para la convocatoria. Ordenó fijar una nueva fecha.

La titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, Elena Liberatori, decidió suspender la audiencia pública convocada para este viernes, en la que se trataría el aumento en la tarifa del subterráneo.

Subte

Según los argumentos de la magistrada, los dos días hábiles de plazo de convocatoria a la audiencia fueron insuficientes “para cumplir con la difusión y puesta a disposición de los usuarios de toda esa compleja y profusa documentación respaldatoria”.

Asimismo, a través de la resolución, publicada por el sitio oficial del Consejo de la Magistratura porteño, se ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fijar nueva fecha para la realización de la audiencia, con un plazo no menor a los “20 días hábiles de anticipación”.

Si bien la fecha establecida para la audiencia publica había sido publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de abril, fue Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) la que amplió el objeto días más tarde, sin ampliar los plazos ni la información pública para el conocimiento de la ciudadanía. Por eso la decisión de Liberatori.

La intención del Gobierno de la Ciudad era elevar el precio del boleto de $4,50 a 7,5o manteniento un importante descuento si el usuario realiza viajes más frecuentes.

La audiencia pública estaba prevista a realizarse este viernes a las 12.00 horas, en la sede del Centro Cultural General San Martín “Sala D”. La Coordinación iba a estar cargo de funcionarios de la Secretaría de Descentralización, mientras que las autoridades de SBASE acudirían para exponer la nueva tarifa.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?