Revista Qué

13 May 2015 | Reclaman medidas de fondo

Suspenden desalojo pero piden respuesta a Macri

Se trata de un edificio en el que viven más de 37 familias, muchas hace más de 25 años. La justicia suspendió la medida luego de una acción presentada por los vecinos, pero le reclaman una respuesta urgente a Macri y al Instituto de Vivienda de la Ciudad.

En medio de reclamos de organizaciones sociales y políticas, la Justicia suspendió este miércoles el desalojo del edificio de la calle Pavón 4127, habitado por 37 familias muchas de las cuales viven en ese edificio hace 25 años, que estaba previsto para el próximo 20 de mayo.

Se trata de una medida del titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 46, Fernando Christello, luego de que la Sala H de la Cámara Civil aceptara la apelación presentada por los vecinos.

La situación del lugar concitó la atención de distintos organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales e incluso repercutió la Legislatura. Sin embargo, la resolución suspende la medida de manera provisoria hasta que se resuelve la cuestión de fondo.

El diputado Pablo Ferreyra (Seamos Libres) presentó el 19 de marzo un proyecto de ley para expropiar el lugar y destinarlo como vivienda social para los vecinos que, conocida la decisión judicial, seguirán insistiendo en la necesidad de que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) acepte su reclamo.

En la propiedad, viven más de setenta niños en edad escolar, además de mujeres,  ancianos y discapacitados;  desde hace más de 25 años. El Consejo Consultivo de la Comuna 5 expresó su total solidaridad con las familias en un documento en el que pidió garantizar el derecho a una vivienda digna.

Vecinos junto a organizaciones sociales y legisladores evitaron el desalojo ordenado por Christello el 18 de marzo pasado. La empresa Pavón Plaza S.A. integrada por la familia Di Rimini, es la que reclama la desocupación del lugar para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

“Como sucedió durante toda la gestión PRO, expulsa a los sectores vulnerables para construir viviendas que luego ingresan al circuito del negocio y  especulación”, alegó Ferreyra.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?