Revista Qué

9 Oct 2014 | Falta de quórum

Legisladores de viaje, sesión suspendida

Sin temario definido a raíz de la baja pre labor parlamentaria, se suspendió la sesión ordinaria de ayer  por falta de quórum. Sólo estaban presentes 16 Legisladores. La sesión estaba anunciada para las 11, pero la falta de diputados en el recinto hizo que el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo, suspenda la sesión. Desde […]

Sin temario definido a raíz de la baja pre labor parlamentaria, se suspendió la sesión ordinaria de ayer  por falta de quórum. Sólo estaban presentes 16 Legisladores.

20141009_120441

La sesión estaba anunciada para las 11, pero la falta de diputados en el recinto hizo que el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo, suspenda la sesión.

Desde Secretaría Parlamentaria informaron a Revista QUÉ , de antemano, que no hubo Labor Parlamentaria el día anterior y, por ende, no había un temario definido.

Las causas de las ausencias tambièn tienen que ver con que hay muchos legisladores fuera del país y otros con todas sus energías puestas en su labor de campaña.

Según el reglamento interno de la Legislatura, “cuando por falta de quórum no pudiese haber sesión, la Secretaría Parlamentaria, a solicitud de una Diputada o un Diputado, publicará los nombres de las Diputadas y de
los Diputados asistentes y ausentes, en el informe o síntesis de sesión, consignando en este último caso, si
la falta ha sido con o sin aviso, excepto lo normado en el artículo 44º. Los Diputados y las Diputadas que concurran al recinto permanecen en él hasta media hora después de la designada para el comienzo de la sesión, y durante media hora más, en caso de disponerse la prórroga establecida en el artículo 239”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?