Revista Qué

30 Nov 2015 | Gabinete Larreta

Tagliaferri confirmada en Desarrollo Social

La funcionaria cercana a Vidal y a Stanley asumirá en la cartera que ellas dos comandaron. No formará parte del gabinete provincial como se especulaba.

La presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe Tagliaferri, fue a quien la actual ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, postuló como su sucesora. La nominación tuvo el respaldo de la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien intentó, si éxito, llevarla para su equipo.
El año pasado se vio involucrada en la polémica para evitar el estreno del documental “Borrando a Papá”, en el que se cuenta la historia de padres víctimas de la Justicia.

Tagliaferri

Está enemistada con la ministra de Educación, Soledad Acuña. Ella fue una de las que promovió su remoción de Desarrollo Social en 2011. Tagliaferri también es una de las especialistas del PRO en lo que respecta a violencia de género.
Es politóloga, egresada de la UBA en 2005, y tiene un postgrado en Gerencia Política de la Escuela de Gobierno Tomas Moro. En el último mes fue noticia por el caso de la bebé abandonada, Faustina.

Junto con el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, es una de las funcionarias que amagó con asumir en la provincia de Buenos Aire. En su caso particular, había comenzado a realizar la transición con su par provincial, Pablo Navarro.

Compartir
?