Revista Qué

15 Mar 2015 | Con María Rachid y Fernando Muñoz

Taiana se mostró con precandidatos en Floresta

El precandidato presidencial participó de un acto por la Memoria junto a dirigentes de la lista alternativa del Frente para la Victoria que acordó con Aníbal Ibarra y Carlos Heller.

El precandidato presidencial por el FPV, Jorge Taiana participó este sábado del Festival por la Memoria en el ex centro de detención y tortura El Olimpo (Floresta), donde organizaciones sociales junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ex presos políticos y familiares de desaparecidos, recordaron, como lo hacen cada año, a los compañeros detenidos y torturados allí.

De la actividad, previa al 24 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, participaron también María Rachid, Cristina Bidegain y Sebastián Demiryi (precandidatos a legisladores por el FPV) y Miguel Acuña (precandidato a comunero por la misma lista).

El dirigente del Movimiento Evita reforzó asì su acuerdo con Aníbal Ibarra y Carlos Heller, con quienes realizó un acuerdo en común de legisladores y comuneros de cara a las Primarias. De hecho, también estuvo el legislador ibarrista, Fernando Muñoz, precandidato a renovar su banca.

Taiana, a cargo del cierre del acto, dijo que “sin memoria no hay presente, sin capacidad de interpretar el presente no hay posibilidad de construir futuro. Por esa razón el trabajo por la memoria tiene la seriedad que le hemos dado en estos años de Gobierno de Néstor y Cristina, y la política que han llevado adelante todos los organismos de Derechos Humanos”. Para finalizar, el precandidato aseguró: “Tenemos que garantizar que las políticas de derechos humanos continúen después de octubre”.

En tanto María Rachid -que también buscará renovar su banca-consideró que “es una ocasión que nos convoca al balance de todos los sueños que fuimos teniendo de distintos movimientos sociales alrededor de los derechos humanos. Esos sueños se fueron cumpliendo a lo largo de todos estos años, pero todavía tenemos sueños por cumplir. Queda mucho por hacer en la Ciudad de Buenos Aires para que sea una ciudad más justa, más igualitaria”.

_MG_6545La candidata a legisladora por el FPV agregó que “hoy hace falta la militancia de personas comprometidas, que estén dispuestas a señalar y discutir lo que falta, a seguir peleando por lo que falta. Esa militancia es la que está representada por Taiana en la Nación y Carlos Heller en la Ciudad”.

Por último, Miguel Acuña afirmó que en este aniversario del golpe de Estado se quiere festejar la democracia con “alegría”. “Estamos muy contentos de contar con la presencia de Jorge Taiana, pero también con la presencia de los familiares e hijos, y de los vecinos”.

“No solo somos una propuesta político cultural; tenemos una propuesta y una postura en relación a la memoria, que es una de las características del barrio”, destacó el dirigente.

Compartir
?