Revista Qué

20 Jun 2016 | CLUBES DE BARRIO

Se jugó la “Copa Aranguren” contra el tarifazo

La Unión Nacional de Clubes de Barrio y la recientemente conformada, “Mesa Multisectorial Contra el Tarifazo”, llevaron a cabo una jornada de protesta, en la puerta misma del Ministerio de Minería y Energía, para reclamarle al titular de esa cartera, José Aranguren, que dé marcha atrás con los aumentos en los servicios que han puesto […]

La Unión Nacional de Clubes de Barrio y la recientemente conformada, “Mesa Multisectorial Contra el Tarifazo”, llevaron a cabo una jornada de protesta, en la puerta misma del Ministerio de Minería y Energía, para reclamarle al titular de esa cartera, José Aranguren, que dé marcha atrás con los aumentos en los servicios que han puesto en jaque a gran parte del tejido social.

clubesbarrio

En ese contexto, y a partir de la idea gestada desde la organización, se realizó un simbólico torneo de fútbol callejero denominado “Copa Aranguren” que se disputó con representantes de diferentes sectores afectados por la medida como los clubes de barrio, teatros independientes, centros culturales, y otras asociaciones civiles que conforman el tejido social.

Por su parte, la Multisectorial debutó oficialmente con la presentación de un Recurso de Amparo generalizado, planteando los diferentes casos que se van presentando en un amplio sector de la sociedad.

El encuentro comenzó pasadas las 14 horas sobre la Av. Paseo Colón, donde fue armada una cancha de fútbol que, de alguna manera, sintetiza la realidad por la que pasan muchos clubes de barrio que deben jugar en la calle para aprovechar la luz del día.

“La idea es llamar a la reflexión al Ministro y abrir una mesa de dialogo que nos permita trabajar con ellos en la ingeniería de un nuevo cuadro de tarifas que de verdad sea viable y no como lo son ahora” señaló a la prensa, Federico Tonarelli, representante de FACTA y miembro de la Mesa Multisectorial.

Por su parte, Emilio Katzz de APYME se refirió al paquete de medidas económicas que atentan contra las PyMEs en su desarrollo, como las insostenibles tarifas o la apertura de importaciones de productos que se fabrican en el país. “Es un conjunto de medidas del gobierno, al que no le encontramos explicación” sostuvo.

Claudio Rial, Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, resaltó el trabajo que se viene realizando desde la organización y señaló que “ya hay clubes como Yupanqui, al que le cortaron el gas, y tenemos muchos clubes que ya no pueden hacer actividades nocturnas y otros, como en Quilmes, que deberán cerrar definitivamente sus puertas porque antes pegaban 16 mil pesos como gastos de consumo y ahora deberán pagar 104 mil pesos, así es imposible seguir adelente”

Tal como había sido anunciado, el torneo tuvo ganadores que se llevaron los premios que la organización dispuso. El equipo de Fútbol Femenino del Hotel Bauen fueron las ganadoras del premio principal, un “Sol de Noche”, mientras que la Asociación de Curtidores se quedó con el 2° premio consistente en un “Paquete de Velas”. La goleadora se llevó el “Premio Linterna” y fue la más buscada por los flashes y las cámaras de televisión, radios y medios populares que siempre nos acompañan.

Compartir
?