Revista Qué

10 Oct 2016 | viajes comunitarios

Taxistas piden que vuelva el canje de multas

El gremio que reúne a los trabajadores de taxis porteños pidió que se contemple la vuelta del canje de multas por viajes comunitarios como había impuesto la Ciudad hace unos años. Lo hicieron en una reunión en la que participaron funcionarios de la Dirección General de Infracciones y representantes de los diferentes gremios. Allí, los taxistas […]

El gremio que reúne a los trabajadores de taxis porteños pidió que se contemple la vuelta del canje de multas por viajes comunitarios como había impuesto la Ciudad hace unos años. Lo hicieron en una reunión en la que participaron funcionarios de la Dirección General de Infracciones y representantes de los diferentes gremios.

taxis-grande-varios-wpcf_1133x850

Allí, los taxistas plantearon que la cantidad de traslados comunitarios que les asignan es insuficiente y que el actual procedimiento es muy engorroso. Incluso presentaron un plan para dar servicio gratuito en los hospitales. Siempre a cambio del pago de las multas de tránsito.

El pretexto fue que los choferes, por estar tanto tiempo en la calle se veían más expuestos a cometer infracciones. Y que ante la acumulación se les hacía imposible pagarlas. “Los viajes no están funcionando bien, porque la asignación es complicada. Lo que nosotros proponemos es hacer guardias en hospitales y que con eso se dé por realizado el trabajo. Esto es beneficioso para la imagen del Gobierno y alcanzaría potencialmente a miles de personas que se atienden en los hospitales públicos”, le dijo José Ibarra, titular del Sindicato de Conductores de Taxis.

Los traslados comunitarios son una sanción alternativa que sustituye a la multa y que se les otorga con exclusividad a los taxistas. Los propietarios de los taxis engloban las infracciones de sus choferes en un solo legajo y en vez de pagarlas canjean el dinero adeudado por cantidad de horas de servicios de traslados sociales.

Compartir
?