Revista Qué

15 Abr 2016 | Medida de fuerza

Taxistas, en pie de guerra contra Uber

Este viernes a las 11 horas, tienen previsto realizar asambleas y corte de circulación en al menos 26 puntos de la Capital, generando un verdadero caos vehicular.

Los taxistas de la Ciudad le declararon la guerra a Uber. Y al parecer, no darán el brazo a torcer. Este viernes a las 11 horas, tienen previsto realizar asambleas y corte de circulación en al menos 26 puntos de la Capital, generando un verdadero caos vehicular.

taxis

El secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, explicó que los cortes tendrán duración de una hora y que “en ningún caso” van a cerrar el tránsito de forma total.

Envalentonados con la posición del Gobierno porteño, avalado por Mauricio Macri, que se puso firme y aseguró que el servicio opera de manera “ilegal”, el Sindicato conducido por Omar Viviani tiene en mente una serie de medidas de fuerza a implementar si la firma no abandona el país o, en su defecto, se adhiera a la normativa.

“Es una empresa imperial. No tienen ningún prurito. Y ahora mienten, porque la resolución judicial dice explícitamente que el juez les prohíbe funcionar.Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos”, agregó Rodríguez.

Asimismo, el sindicalista señaló que “el uso de aplicaciones para solicitar los viajes ya está en vigencia” en algunas empresas de radiotaxi y afirmó que trabajan junto con el Gobierno porteño “para desarrollar una propia”, aunque consideró que más allá de la cuestión tecnológica la llegada de Uber “tiene el objetivo de eliminar” la actividad de los taxistas, que están sometidos a obligaciones que el servicio de la empresa estadounidense se saltea porque “son los campeones de la flexibilidad laboral”.

Este jueves, en una nueva sesión ordinaria, la Legislatura aprobó una declaración que rechazó el lanzamiento de Uber en la Ciudad por fuera del marco legal. Sólo se abstuvo el bloque SUMA +, que tiene una propuesta de regulación.

En tanto, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó que las autoridades lanzaron la clausura contra la compañía luego del freno que puso a su funcionamiento la Justicia y si bien ya se lo comunicaron a la policía y a la fiscalía no pudieron hacerlo a la empresa porque “no tiene oficinas declaradas”.

Compartir
?