Revista Qué

21 Sep 2016 | conflicto uber

Taxistas porteños y un reclamo internacional

Taxistas de todo el mundo se reunieron en el Congreso de Estrategia sobre Uber en Bélgica, dado que la resistencia a la aplicación que ofrece viajes con conductores no profesionales es mundial. José Ibarra, secretario general del Sindicado de Conductores de Taxis de la Ciudad y presidente de la Federación Nacional, fue el único representante […]

Taxistas de todo el mundo se reunieron en el Congreso de Estrategia sobre Uber en Bélgica, dado que la resistencia a la aplicación que ofrece viajes con conductores no profesionales es mundial. José Ibarra, secretario general del Sindicado de Conductores de Taxis de la Ciudad y presidente de la Federación Nacional, fue el único representante argentino.

uber

El debate fue organizado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que agrupa a casi 1.000 sindicatos que representan a 6.500.000 trabajadores del transporte. “La lucha que estamos llevando adelante en la ciudad de Buenos Aires es un ejemplo para los compañeros de todo el mundo, que ven sus trabajos amenazados por Uber y otras empresas que desde la informalidad pretenden arrasar con los derechos de los trabajadores. Dimos nuestro testimonio y sumamos muchos apoyos. El problema es global”, informó Ibarra.

Compartir
?