Revista Qué

4 May 2016 | Guerra declarada

Taxistas vuelven a la calle contra Uber

Con diez manifestaciones simultáneas en las calles porteñas, los choferes reclaman la suspensión del servicio que ya cuenta con una orden judicial.

Una vez más, taxistas alineados al sindicato que conduce Omar Viviani volvieron a las calles de la Ciudad para rechazar el desembarco de Uber. Con diez manifestaciones simultáneas en las calles porteñas, los choferes reclaman la suspensión del servicio que ya cuenta con una orden judicial.

uber

 

“La resolución de la jueza (Claudia Alvaro) le da firmeza a lo que ya había resuelto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero además le hemos mandado carta documento a las tarjetas informádoles que por ser cómplices de un delito actuaremos penalmente contra ellas”, dijo Luis Fernández, titular de ATC.

 

En la medida, también se ordenó la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la Ciudad. Sin embargo, el servicio sigue disponible.

Si bien Uber no puede operar con las tarjetas de crédito de Visa y American Express, sigue operando con otras firmas. Asimismo, como una contraofensiva, la empresa de pasajeros anunció viajes gratis por una semana.

“Lo que buscó Uber con lo de los viajes gratis fue ganar tiempo, porque sabe que no puede cobrar porque está bloquedo en Visa y Amex”, le dijeron a RevistaQué.com desde el Gobierno de la Ciudad.

Compartir
?