Revista Qué

9 Jun 2016 | PROTESTA

Taxistas vuelven a marchar contra Uber

Desde el sindicato de Conductores de Taxis anunciaron la realización de una “gran movilización” para la jornada de hoy, para reclamar contra el desembarco de Uber en la Ciudad de Buenos Aires. José Ibarra, su Secretario general, afirmó que “se prevé una gran movilización porque las bases quieren expresar que hay mucha bronca. Estamos pidiendo […]

Desde el sindicato de Conductores de Taxis anunciaron la realización de una “gran movilización” para la jornada de hoy, para reclamar contra el desembarco de Uber en la Ciudad de Buenos Aires.

uber-en-buenos-aires-2179037w620

José Ibarra, su Secretario general, afirmó que “se prevé una gran movilización porque las bases quieren expresar que hay mucha bronca. Estamos pidiendo disculpas, pero es nuestra fuente de trabajo, y no podemos mirar para otro lado cuando nuestros afiliados están con problemas de ingreso”.

“Los compañeros ya ven afectada en el 40 por ciento la recaudación real, y ya está en peligro poder cumplir con los créditos. Es un poco por la crisis, pero también un porcentaje por Uber” contó Ibarra

Además aseguró que Uber “sigue funcionando y sigue poniendo cada vez más autos” pese a que “la dirigencia política está en contra” en diálogo con La Red.

Desde el Sindicato de Peones de Taxi aseguraron que “las organizaciones convocantes no permitirán bajo ningún concepto la pérdida de fuentes de trabajo y han accionado judicialmente para evitar que la multinacional Uber se instale ilícitamente como transporte de pasajeros”.

“Habiéndose presentado los pedidos de permisos correspondientes a las autoridades competentes” marcaron además.

A partir de las 10 de la mañana, los choferes convocados se reunirán con sus autos en la esquina de Lavalle y Cerrito, aunque adelantaron que también realizarán cortes en distintas calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, esta anunciada además una protesta en la Avenida 9 de Julio y Sarmiento.

Compartir
?