Revista Qué

16 May 2016 | Investigacion

Time Warp: Piden procesar a Stinfale

La solicitud también recae sobre Adrián Conci, titular de la firma Dell Producciones. Ambos son considerados organizadores de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes.

El fiscal Federico Delgado solicitó el procesamiento con prisión preventiva para el abogado Víctor Stinfale y Adrián Conci, titular de la firma Dell Producciones, por considerarlos organizadores de la fiesta Time Warp en Costa Salguero, donde hace un mes cinco jóvenes murieron por consumo de estupefacientes.

En un escrito, acusó a todos los implicados por facilitación del comercio de sustancias, “con la intervención de tres o más personas organizadas y en un sitio donde se realizaba un espectáculo o diversión pública”, y “abandono de esas personas”.

Stinfale

Delgado reclamó al juez Sebastián Casanello el procesamiento de un primer grupo de implicados que ya fueron indagados.

“Hemos hablado de la creación de un espacio social excluido de la soberanía estatal; es decir sustraído de cualquier tipo de control público”, expuso la fiscalía al concluir que hubo “más personas que las que permitía el predio”, ya que se comprobó que ingresaron más de 7 mil de las 13.000 habilitadas, “circulación libre de drogas” así como “hacinamiento”, “mala y escasa atención médica, pocos controles en los ingresos”, y “explotación de esas singulares particularidades para vender a mayor precio un insumo que se volvió decisivo: el agua”.

“Se crearon las condiciones para que se venda droga y que se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican el procesamiento de las personas imputadas”, sostuvo Delgado.

Los implicados “contribuyeron a la creación de un hecho que terminó con la muerte de cinco personas, realizaron un aporte necesario: la tolerancia intencional revelada por la inacción”.

En este orden, el fiscal también solicitó el pedido de captura internacional de Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González, vinculados a la organización de la fiesta. Tal como publicó RevistaQue.com, Santángelo es el titular de Energy Group, la empresa que comercializa el agua Block, que fue la que se vendió en la fiesta de Costa Salguero.

Facundo González, apoderado de Dell Producciones, es otro personaje que también decidió esconderse de la Justicia. La Cámara Federal confirmó el rechazo a la eximición de prisión que había pedido porque considera que “existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación”.
El otro prófugo es Diego Hernán Herrera, de 41 años, que en los papeles aparece como el director suplente de Dell Producciones. El titular es Adrián Conci, que se entregó después de nueve días de estar prófugo y quedó detenido en el penal de Ezeiza.

Compartir
?