Revista Qué

4 May 2016 | Legislatura

Time Warp: Todos tienen su proyecto

Los diputados de la oposición en el parlamento salieron a la carga con una avalancha de proyectos relacionados a la materia. El PRO espera el avance de la iniciativa de Larreta.

La tragedia de Time Warp copó la Legislatura porteña. Con cinco muertes de por medio, los diputados de la oposición en el parlamento salieron a la carga con una avalancha de proyectos relacionados a la materia. El PRO, en tanto, sólo hizo lugar al pedido de informes, aprobado en la sesión del 21 de abril, y espera el avance de la iniciativa de Larreta.

Legislatura

Sin embargo, para los bloques disidentes, no es suficiente. Tal como publicó RevistaQue.com, el Frente para la Victoria presentó un pedido de interpelación al jefe de gobierno porteño. Una tarea para nada sencilla puesto que para ello necesita el acompañamiento del resto de la oposición. Pero, nada está escrito sobre piedra y las negociaciones ya están en marcha.

Mientras tanto, los diputados sabatellistas José Campagnoli y Andrea Conde ingresaron una iniciativa de “reducción de daños” vinculados al consumo de sustancias psicoactivas en espectáculos, eventos masivos y locales bailables”. Los objetivos del proyecto son promover hábitos saludables de entretenimiento entre adolescentes y jóvenes; garantizar el acceso a la información sobre el cuidado responsable del propio cuerpo y fomentar prácticas de autocuidado y de consumo responsable.

Por su parte, el bloque ECO, también presentó lo suyo. Con autoría de Roy Cortina, y el acompañamiento del resto de los integrantes del espacio, solicitó la creación de una comisión especial para la elaboración de un marco regulatorio integral de los eventos y actividades de esparcimiento nocturno que se desarrollan en la Ciudad.

Además, impulsó la implementación de un plan permanente que asegure la presencia estatal en eventos que congreguen especialmente a los jóvenes en territorio porteño.

La izquierda no se quedó atrás. Por un lado, Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad) presentó un proyecto para crear una Comisión Investigadora Independiente, conformada por familiares de la tragedia, organizaciones de Derechos Humanos, y personalidades de la sociedad civil. Por el otro, tanto el PTS como el PO (ambos integrantes del FIT) habían solicitado la interpelación del jefe de gobierno, aunque con muy poco respaldo.

Misma suerte corrió la Comisión Investigadora de Gustavo Vera. La iniciativa tuvo un gran respaldo del arco opositor. Tenía como función “investigar en el marco de su competencia la responsabilidad que les puede caber a autoridades, funcionarios y empleados” en la tragedia de Time Warp.

La iniciativa no prosperó por los 27 votos en contra del PRO, que se impuso con la abstención de Confianza Pública y Autodeterminación y Libertad.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?