Revista Qué

10 Ene 2016 | Repercusiones

Tomada, preocupado por los despidos

El diputado porteño se hizo eco de los masivos despidos en el Estado tras la llegada de Mauricio Macri.

El diputado porteño por el Frente para la Victoria y ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se mostrò preocupado por los miles de despidos en distintas áreas del Estado tras la llegada de Mauricio Macri al Gobierno nacional.

tomada

“La situación es para preocuparse y mucho. Hablamos de miles de despidos, anunciados casi celebratoriamente. Hace un tiempo viene sosteniéndose un clima adverso al empleo público y esto ya lo hemos vivido”, consideró en declaraciones radiales.

En este sentido, precisó que “entre el 2002 y 2015 se han creado alrededor de 6 millones de puestos de trabajo, entre el 70 y 80 por ciento de empleo privado”, mientras que “el crecimiento del empleo público fue del 4 por ciento en 2015”.

“Hay que llamar la atención sobre esta situación porque estamos hablando de empleo”, indicó y preguntó cuál es el mensaje que quiere dar la nueva gestión. “Si es achicar el rol del Estado vamos mal porque esto significa que van a desproteger los derechos de los trabajadores, usuarios y consumidores”.

Además, se preguntó “si los despidos responden a una decisión de disciplinar un ejército de reserva que presione sobre los trabajadores ocupados para que no puedan defender su empleo, su salario” o “lo que sería peor, estamos frente a la campaña de persecución política”.

El próximo 18 de enero los diputados porteños volverán a verse las caras en la sesión extraordinaria para tratar el traspaso de la Policía Federal. Si bien Tomada adelantó que no pondrán reparos al convenio, el bloque del FPV saldrá con los tapones de punta.

En el PRO esperan que el recinto se convierta en la caja de resonancia del kirchnerismo para plantear temas, de índole nacional, con los cuales están disconformes, como es el caso de las modificaciones en los organismos que regulan las comunicaciones y los medios audiovisuales, los despidos masivos, entre otros.

Compartir
?