Revista Qué

26 Sep 2017 | reforma educativa

Tomas de colegios: se abre el diálogo

En el marco del conflicto por la reforma educativa y la toma de escuelas, funcionarios porteños reciben a representantes de centros de estudiantes y ya son 15 los colegios que volverán a clases. Estudiantes anunciaron que son 15 los colegios que abandonaron la medida de fuerza de tomar los colegios este martes. Mientras tanto en el […]

En el marco del conflicto por la reforma educativa y la toma de escuelas, funcionarios porteños reciben a representantes de centros de estudiantes y ya son 15 los colegios que volverán a clases.

Estudiantes anunciaron que son 15 los colegios que abandonaron la medida de fuerza de tomar los colegios este martes. Mientras tanto en el Ministerio de Educación, pero sin la presencia de la titular de la cartera, Soledad Acuña, se dará la primera de las ocho reuniones pactadas con los centros de estudiantes para acercar los contenidos de la “Secundaria del Futuro”, la primera etapa del Plan Integral de Educación Digital (PIED), y que se implementará pese al rechazo de sectores en 19 instituciones del nivel medio de gestión pública a partir de 2018, y en bajas dosis, para evitar un incremento de la conflictividad.

La reunión convocada en las oficinas de Educación se dará en coincidencia con el levantamiento de las tomas en la mayoría de las instituciones que adhirieron a la medida de fuerza.

Las organizaciones que rechazan el plan de modernización y se nuclean en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) anunciaron que entregarán a los funcionarios presentes, los subsecretarios de Carrera Docente, Javier Tarulla, y de Coordinación Pedagógica, Andrea Bruzos, un documento en el que manifestarán su descontento con la forma en que procedió el PRO.

Compartir
?