Revista Qué

29 Jun 2017 | 1PAÍS

Tombolini y Abrevaya se reunieron con empresarios

El precandidato a diputado nacional por 1 País, Matías Tombolini, y el precandidato a legislador porteño por el mismo frente, Sergio Abrevaya, se reunieron con representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros quienes les expresaron las problemáticas que enfrentan los colectivos desde hace varios años. Durante el encuentro, los miembros de la Cámara […]

El precandidato a diputado nacional por 1 País, Matías Tombolini, y el precandidato a legislador porteño por el mismo frente, Sergio Abrevaya, se reunieron con representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros quienes les expresaron las problemáticas que enfrentan los colectivos desde hace varios años.

Durante el encuentro, los miembros de la Cámara indicaron que cerca del 50 por ciento de los subsidios que se deriva al transporte se asigna a los sueldos y que el 40 por ciento de pasajeros tiene tributo social.

Los empresarios propusieron a los candidatos promover una ley pyme para las empresas de transporte, dado que la mayoría de ellas son sociedades anónimas que están compuestas por “varios dueños de uno o dos colectivos” lo que los convertiría en pequeñas pymes. “Estas sociedades anónimas están formadas por componentes, es decir, por familias que poseen uno o dos vehículos cada una. El Estado debería entender por qué unas empresas tienen que ser consideradas pymes y otras no, porque están participando en la categoría de grandes compañías cuando no lo son, versus otras empresas de un solo dueño. Otros de los grandes problemas que tenemos es el crédito fiscal y el IVA”, manifestó uno de los integrantes de la Comisión Directiva y, agregó: “Hemos tratado de hablar con miembros de la gestión anterior tanto como con los de ésta, pero no hemos podido avanzar hacia ningún punto de acuerdo”.

Al finalizar, tanto Tombolini como Abrevaya se comprometieron a seguir en contacto con la Cámara y a buscar una solución ya desde sus bancas.

Compartir
?