Revista Qué

27 Oct 2017 | gesto poco usual

Tombolini le dio a Massa un informe poselectoral

En su primera aparición pública tras los comicios, Sergio Massa asistió a un almuerzo organizado en la casa del economista y excandidato a diputado Nacional, Matías Tombolini quien le brindó un informe detallado sobre el crecimiento en conocimiento y en votos logrado por el frente en las últimas elecciones. Asistieron varios referentes, diputados nacionales, excandidatos […]

En su primera aparición pública tras los comicios, Sergio Massa asistió a un almuerzo organizado en la casa del economista y excandidato a diputado Nacional, Matías Tombolini quien le brindó un informe detallado sobre el crecimiento en conocimiento y en votos logrado por el frente en las últimas elecciones. Asistieron varios referentes, diputados nacionales, excandidatos y el legislador porteño electo.

Sergio Massa hizo su primera aparición pública después de las elecciones y asistió a un almuerzo realizado en la casa de Matías Tombolini, del que participaron también numerosos referentes del frente porteño de 1País.

Durante la comida, el tigrense felicitó al grupo por el desempeño electoral y, especialmente, a Tombolini -quien estuvo a un paso de alcanzar una banca en el Congreso-, y al flamante legislador electo Sergio Abrevaya, presente en el almuerzo.

A su vez, en un gesto poco usual en la política argentina, Tombolini le entregó a Massa un informe poselectoral, desagregado por comunas, sobre el desarrollo de la campaña, con datos que denotan un fuerte crecimiento en el conocimiento alcanzado por los candidatos de la fuerza desde el inicio de la contienda hasta su finalización, y del aumento de los votos obtenidos el 22 de octubre con respecto a las PASO. Un dato no menor es que la fuerza logró multiplicar por cinco el resultado conseguido hace dos años en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los nombrados, asistieron los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Victoria Donda, el exlegislador porteño Rodrigo Herrera Bravo y el titular de APOC, Hugo Buisel Quintana.

También estuvieron varios referentes de los espacios que componen el frente Avancemos hacia 1País Mejor en la Ciudad de Buenos Aires. Por el Frente Renovador, Juan José Tufaro, Maia Volcovinsky (los dos fueron compitieron en la última elección), Pascual Albanese, Gonzalo Forastiero, Eugenio Casielles, Gustavo Carrizo, Carlos López, Carlos Vinci y Gabriel Flores Argüello. Por Libres del Sur, Raquel Vivanco, Laura Velasco y Roberto Baigorria, quienes también integraron las listas para la Cámara de Diputados y la Legislatura porteña. Y por el GEN, Carlos Valanci y Pablo Raddavero.

El encuentro fue el segundo accionar de 1País tras los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. El primero fue la filmación de un nuevo video de Tombolini, que se dio a conocer en las redes sociales 48 horas después de las elecciones, en el que el excandidato agradece a los vecinos que lo votaron y a todo el equipo de campaña la confianza que depositaron en él.

Y sintetiza su compromiso de seguir trabajando “en los problemas que de verdad nos preocupan a los argentinos”, con una frase que fue eslogan de 1País durante la contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires: “Podemos hacer las cosas distinto, podemos hacerlas mucho mejor”.

Compartir
?