Revista Qué

13 Ago 2017 | Ciudad - PASO 2017

Tombolini y “un voto de partida”

Luego de votar, Matías Tombolini, precandidato a primer diputado nacional por 1Pais, sostuvo que estas PASO “no son ni un techo ni un piso” para ese espacio político “sino un voto de partida”, y consideró que en estas elecciones “la gente votará teniendo en cuenta su economía personal”. Tombolini emitió su voto a las 9.45 […]

Luego de votar, Matías Tombolini, precandidato a primer diputado nacional por 1Pais, sostuvo que estas PASO “no son ni un techo ni un piso” para ese espacio político “sino un voto de partida”, y consideró que en estas elecciones “la gente votará teniendo en cuenta su economía personal”.


Tombolini emitió su voto a las 9.45 en la escuela Rosario Vera Peñaloza, ubicada en Pringles 1165, del barrio porteño de Almagro, donde aseguró que “estas PASO no son ni un techo ni un piso de ese espacio político” que lidera a nivel nacional Sergio Massa, “sino un voto de partida”.
En declaraciones a la prensa que formuló tras sufragar, el mediático economista sostuvo que “la gente votará en estas elecciones teniendo como base su economía personal” y, ante una consulta sobre la utilidad de las PASO, consideró que, “si no fueran desvirtuadas, estarían bien pero hay que tener en cuenta el costo económico que representan”.
Tras comentar que luego de votar acompañaría a su hija de 16 años a emitir por primera vez su voto en una escuela ubicada a pocas cuadras del lugar, Tombolini recordó que la propuesta de integrar la lista de 1Pais le llegó por parte del propio Massa, luego de que ambos coincidieran en el programa Animales Sueltos de América, “comiendo un sandwich de miga en una confitería Libertador y Pampa”.
Antes de ir a votar, Tombolini recibió a periodistas en su famosa cocina del barrio de Almagro, donde filmó varios de sus spots de campaña. Allí, dijo que “disfrutó la campaña muchísimo”, y señaló que “lo que más disfrutó es que al haber estudiado economía pudo bajar a los barrios y escuchar los problemas concretos en los distintos lugares”, donde -indicó- “algunos están bien, otros peor y otros un poquito mejor”.
Acompañado por su mujer y un par de asesores, el precandidato a diputado nacional repartió a los periodistas una “trombobolsita” con la leyenda ‘Plan Bajemos los precios’ y el hasthtag #laplatanoalcanza# que incluía media docena de facturas y bromeó: “Si me votan, pueden pasar a buscar la otra media docena”.

Compartir
?