Revista Qué

28 Mar 2016 | Situación económica

Tonelli abrió el paraguas

El diputado nacional de PRO por CABA no descartó que haya una caída del PBI este año.

“No sería raro que este año haya una caída del PBI”, afirmó en las últimas horas el diputado nacional de PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli en relación a la situación económica actual y a las críticas a la gestión K.

“Nos está costando mucho salir de la situación que recibimos. No sería raro que hasta las cosas se pongan en marcha el crecimiento de este año sea muy bajo o nulo o incluso haya alguna caída del PBI”, evaluó Tonelli en diálogo con Radio Del Plata.

Las declaraciones de Tonelli se dan en medio de las críticas desde distintas entidades gremiales sobre la inflación, tonellitema para el que Macri se mostró confiado en poder reducir su nivel actual en el segundo semestre.

No obstante, como parte del macrismo tiene sus esperanzas puestas en el pago a los holdouts y en la derogación de la llamada Ley Cerrojo que se tramita en el Senado, considerada la llave para facilitar el acceso al crédito y la llegada de inversiones.

“La impresión que tenemos es que la cosa está encaminada, tendríamos un número como para que la ley sea aprobada. A veces el debate sirve para que algún senador cambie de opinión pero tenemos la tranquilidad que será aprobada”.

Por último no dejó de referirse a la visita del presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama. “Amigarnos con el mundo y en particular con Estados Unidos es una condición indispensable para que el país vuelva a crecer”, consideró.

Compartir
?