Revista Qué

25 Sep 2014 | Reclaman mejoras laborales

Trabajadores de seguridad privada acampan en Palermo

La medida es en respuesta a 50 trabajadores despedidos. Piden obra social y mejores condiciones laborales. Más de cien afiliados a la Unión de Trabajadores de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que piden la regularización de su sindicato y mejoras salariales, comenzaron a acampar frente a la sede del gremio en la Ciudad de […]

La medida es en respuesta a 50 trabajadores despedidos. Piden obra social y mejores condiciones laborales.

Más de cien afiliados a la Unión de Trabajadores de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que piden la regularización de su sindicato y mejoras salariales, comenzaron a acampar frente a la sede del gremio en la Ciudad de Buenos Aires.

“El conflicto empezó porque el gremio no estaba dando atención de obra social. Hubo reclamos al secretario general, Alberto García, pero no quiere entregar su puesto. Consideramos que hay un vaciamiento del sindicato. Echaron a más de 50 compañeros y seguimos sin solución. Nos usan como policías”, sostuvo Leónidas García, quien deberia asumir como Secretario General en reemplazo de Alberto García, en diálogo con Revista QUÉ.

unnamed

Por otra parte, García comentó cuál es la relación del gremio con el Gobierno de la Ciudad. “En la Ciudad, tenemos cantidad de trabajadores, también para el Estado. Hemos tenido nuestros roces con (Mauricio) Macri, porque hizo cambio de empresas”. Agregó que “lo que planteamos es un manejo coherente”.

La concentración se realiza en la intersección de Bulnes y Tucumán en la Ciudad de Buenos Aires, sede del sindicato UPSRA, hasta que los trabajadores tengan una solución por parte del gremio.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?