Revista Qué

20 Nov 2015 | Hacia el balotaje

Tras los cierres, comenzó la veda

Macri puso punto final a su campaña en Humahuaca. Scioli eligió La Matanza. Desde las 8, no podrán participar de actos ni expedirse sobre las elecciones. Recta final para la definición política más importante del país.

Daniel Scioli y Mauricio Macri cerraron anoche sus campañas presidenciales. Con estilos bien diferentes, cada candidato puso punto final a la carrera presindecial. Sólo resta esperar hasta el domingo para conocer los resultados oficiales y conocer, al fin, quién será el próximo mandatario argentino.

El jefe de gobierno porteño cerró su campaña frente al monumento Héroes de la Independencia en la localidad jujueña de Humahuaca, corazón de la Quebrada, en una demostración de un país federal. “Quiero que cada uno de ustedes se vaya hoy a sus casas sabiendo que el momento llegó”, abrió Macri en su discurso que apenas duró 11 minutos.

0013786081

Apeló a los tres ejes de su campaña: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unidad de los argentinos, así como destacó el Plan Belgrano, que promete la mayor inversión en infraestructura de los últimos 50 años.

“No puedo creer estar acá, voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades. Los verdaderos héroes de la patria no son un grupo de iluminados, somos todos nosotros. El domingo cuento con ustedes. Cambiemos, los quiero, los amo”, concluyó.

En otra punta del país, específicamente en uno de los distritos más peronistas de la provincia de Buenos Aires, La Matanza, Daniel Scioli habló frente a una multitud de militantes del Frente para la Victoria. También estuvo La Cámpora, para sorpresa de muchos.

564e57580ae81_760x506

En la localidad de González Catán, convocó a la unidad al peronismo para “defender los logros y las conquistas de estos años, interpretando hacia el futuro las demandas que se nos presentan”. Además, cuestionó a Jaime Durán Barba por asegurar que “el Papa no mueve más de diez votos”.

“La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, resaltó Scioli.

Como representante de la Ciudad, acompañó a Scioli el ministro de Economía y diputado nacional electo, Axel Kicillof, quien se sentó junto al titular de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Además, el polideportivo Juan Domingo Perón estuvo colmado de dirigentes y funcionarios de todos los espacios del FpV.

Con el inicio de la veda electoral a las 8, los candidatos tienen ahora prohibido participar de eventos proselitistas o expedirse al respecto. La campaña seguirá ahora sólo por redes sociales. Según la Dirección Nacional Electoral, los primeros resultados se conocerán desde las 19.30, pero habrá una tendencia definitiva antes de las 23.

 

Compartir
?