Revista Qué

3 Dic 2012 | LEY DE BASURA CERO

Tras los cruces, la reunión

Luego de acusarse y criticarse por carta, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri se reunirá el próximo jueves con su par bonaerense, para llegar a un acuerdo por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero. Daniel Scioli le había advertido que podría prohibir el ingreso de desechos porteños que excedan lo establecido.

Los mandatarios se reunirán para intentar un acuerdo.

Los mandatarios intentarán encontrar una solución al conflicto en torno a la aplicación de la ley de Basura Cero que disminuya el envío de residuos a rellenos sanitarios bonaerenses, mientras sigue la polémica entre ambas administraciones.

Luego de una convocatoria urgente de parte deScioli, quien advirtió que podría impedir el ingreso de los residuos porteños que excedan el límite establecido, el encuentro se fijó para el jueves a las 9,30 en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Así lo informó el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, quien señaló que “el jefe de gobierno de la ciudad ha dicho que va a concurrir”.

El funcionario acusó a Macri de “discriminar” a los bonaerenses y se quejó por el “incumplimiento” de la Ciudad.

“Macri nos acusa de no encontrar terrenos para poder depositar residuos, pero hay que aclararle al jefe de Gobierno, que con los niveles de incumplimiento de la Ciudad, cómo vamos a seguir comprometiendo terrenos bonarerense”, enfatizó.

Según expresó, el reclamo de la provincia a la administración porteña tiene que ver con el cumplimiento de la denominada ley de Basura Cero, que plantea la reducción de los residuos que se envían a los rellenos sanitarios bonaerenses.

“El gobernador ha dicho basta a estos excesos que la ciudad esta depositando en la provincia”, destacó el funcionario. En tanto, el titular del OPDS cuestionó a la administración porteña y dijo que son “claramente discriminatorias” las declaraciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre que 3 millones de bonaerenses van a trabajar a la Capital Federal a diario.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?