Revista Qué

14 Nov 2017 | sigue la limpieza

Tras Saravia, despojan a otro hombre de Lousteau

Después de expulsar a Federico Saravia del CESBA, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio con un director de la Corporación Buenos Aires Sur que hizo campaña por Evolución. Se trata de Luis Cabillón. Según consignó Letra P, este lunes Larreta firmó el Decreto N°410 que autoriza la expulsión de […]

Después de expulsar a Federico Saravia del CESBA, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio con un director de la Corporación Buenos Aires Sur que hizo campaña por Evolución. Se trata de Luis Cabillón.

Según consignó Letra P, este lunes Larreta firmó el Decreto N°410 que autoriza la expulsión de Luis Cabillón del directorio de la sociedad de estado Corporación Buenos Aires Sur.

Cabillón, arquitecto de profesión, ingresó en el organismo que comanda la macrista Karina Spalla tras un acuerdo entre el sector de Lousteau y el PRO, después del ballotage de 2015. Por esa negociación también se justificaron los nombramientos en la Defensoría del Pueblo, la Auditoría General de la Ciudad y la asunción del peronista Federico Saravia en el Consejo Económico y Social (CESBA), la primera víctima de la caza de brujas larretista.

El mismo portal infirmó que Larreta está decidido a avanzar con más expulsiones y todos las miradas están puestas en la directora de la Agencia de Bienes, Ana María Ferrero, y el síndico de Autopista Urbanas Sociedad Anónima, Gonzalo Gorbea, hermano de la jefa del bloque de diputados de Lousteau, María Inés.

Al igual que Saravia, estos dos funcionarios pueden ser relevados por decreto de la Jefatura de Gobierno. Distinta es la situación de los nombrados en organismos autónomos como la Auditoría, que requieren de aval legislativo para asumir. Ingresar en ese terreno abriría un escenario que rozaría el escándalo político, además de posibles procesos de enjuiciamiento que el procurador de la Ciudad, Gabriel Astarloa, preferiría obviar.

Compartir
?