Revista Qué

24 Ene 2015 | Voto electrónico

Tras la polémica, habrá nueva audiencia

Luego de la sentencia del Alto Tribunal sobre el voto electrónico que terminó ayer con la renuncia del Juez José Osvaldo Casás habrá una nueva audiencia que se fijó para el 27 de marzo.

Luego de que el El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por , rechazó por mayoría la demanda que interpuso la Unión Cívica Radical porteña contra varios artículos de la ley n° 4894 que regula las PASO porteñas y en particular faculta al Poder Ejecutivo a incorporar tecnologías electrónicas en los procesos electorales, el Alto Tribunal convocó a una nueva reunión con los apoderados que se estima realizar para el 27 de marzo.

TSJ MAQUINAS

La razón de la nueva audiencia pretende atender a las objeciones a la reglamentación del Ejecutivo que rechazan que aparezca en el sistema de pantallas, en primer lugar, el menú de opciones por agrupaciones políticas y, luego, por candidatos. Por su parteConde, Weinberg y Ruiz estimaron prematuro pronunciarse sobre estas objeciones De ahí que decidieron postergar la cuestión para una futura audiencia antes de las PASO porteñas de Abril.

En definitiva será el Excelentísimo Tribunal en su calidad de Autoridad de Aplicación el encargado de aprobar la Boleta Única o las pantallas que finalmente se adopten luego de la audiencia con los apoderados de los partidos políticos que se fijó para el 27 de marzo en el cronograma electoral.

Compartir
?