Revista Qué

11 Oct 2014 | De Nación a Ciudad

Traspaso del registro de la propiedad inmueble

Se presentó en el Congreso nacional un proyecto que propone el traspaso del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Inspección General de Justicia, del ámbito de la Nación al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. “Este proyecto se debe a que creemos en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires dispuesta […]

Se presentó en el Congreso nacional un proyecto que propone el traspaso del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Inspección General de Justicia, del ámbito de la Nación al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

registro propiedad inmueble

“Este proyecto se debe a que creemos en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires dispuesta en la Constitución Nacional desde 1994, y entendemos que estos dos registros tienen íntima relación con la Ciudad, por lo que no hay motivo para que los maneje la Nación”, señaló al respecto el autor de la iniciativa, el diputado nacional del Unen, Martín Lousteau.

Para lograr ello, debe modificarse la Ley Cafiero que establece que ambos registros quedan en la esfera de competencia de la Nación.

El proyecto, además, fue firmado por los Diputados Fernando Sánchez, Carla Carrizo, Manuel Garrido, y Federico Sturzzeneger.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?