Revista Qué

12 Sep 2016 | De cara a la candidatura

Traspaso: Lousteau se reunió con jueces

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau participó de jornadas de capacitación donde compartió con jueces de distintas jurisdicciones Argentinas e indagó sobre la actualidad del poder judicial.

El ex candidato a Jefe de Gobierno, Martín Lousteau, disertó en el Campus de la American University – Washington College Law-, sobre “El propósito de la Argentina en el mundo”, y presentó perspectivas nacionales en la integración mundial.

WhatsApp Image 2016-09-12 at 12.21.05

Además, el embajador dialogó con jueces argentinos en el marco de la capacitación, donde intercambió opiniones sobre la actualidad del poder judicial en la Ciudad de Buenos Aires, y el eventual traspaso de la Justicia ordinaria a CABA, distrito que aspira a gobernar, según el legislador porteño de ECO, Juan Francisco Nosiglia.

Asimismo, Lousteau brindó información sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, con el consejero Marcelo Vázquez, donde intercambiaron conceptos sobre la Justicia y la relevancia de las decisiones judiciales en materia económica y de administración del estado.

La actividad se realizó en el Campus de la American University – Washington College Law, organizado conjuntamente con la Academia de intercambio y estudios judiciales, dirigida por los jueces Ricardo Lirosi (Cámara Civil de la Ciudad) e Hilda Kogan (Corte suprema de la Provincia de Buenos Aires).

Además, participaron de las jornadas el Defensor oficial de CABA, Sergio Pistone; la juez porteña, Andrea Danas; la Secretaria de primera instancia del poder judicial de la Ciudad, Patricia Espinola; el ministro de la Corte Suprema mendocina, Mario Adaro; el juez federal de Mendoza, Walter Bento; el juez de cámara de Neuquén, Fernando Ghisini; el juez de cámara platense, Ricardo Daniel Sosa Aubone; y Marcelo López Mesa, de la cámara civil y comercial de Chubut; entre otros magistrados.

Compartir
?