Revista Qué

6 Ene 2016 | Hasta la sesión

Traspaso policial: Bullrich pone la cara

Tras la reunión de Gabinete, Horacio Rodríguez dialogó con la prensa y brindó algunos detalles de lo cómo será el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como adelantó RevistaQue.com, el proyecto se tratará en la Legislatura el 18 de enero. Hasta tanto la responsabilidad del accionar […]

Tras la reunión de Gabinete, Horacio Rodríguez dialogó con la prensa y brindó algunos detalles de lo cómo será el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como adelantó RevistaQue.com, el proyecto se tratará en la Legislatura el 18 de enero.

IMG-20160106-WA0003

Hasta tanto la responsabilidad del accionar de los efectivos será de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. Según pudo saber este medio, luego de la aprobación de los diputados porteños, el mando pasará a manos de Martín Ocampo. Mientras tanto, será Bullrich quien “ponga la cara”.

El jefe de Gobierno porteño se mostró convencido de “que es una oportunidad enorme para que los vecinos vivan más seguros en la Ciudad y esto hoy es una preocupación  en todos los barrios. Estamos muy confiados que con mejor tecnología, trabajando de manera coordinada, con más efectivos en la calle, unificando todo el sistema de comisarías, vamos a tener una policía más efectiva que le dé a la gente mayor seguridad.”

Por estas horas, el Ejecutivo porteño saca números. Aún no está definido el presupuesto total que demandará el traspaso de la Federal. Lo que sí se sabe es que la plata la bajará Nación, por lo menos, durante el primer año.

En el acta de traspaso no se menciona cifra alguna. La última disponible data de 2007, cuando comenzó a tratarse el proyecto. En ese entonces se estimaba que sería unos 900 millones de pesos.

Desde las arcas públicas reconocen que la Ciudad es más insegura que hace 20 años, sin embargo destacan que donde llegó la Megropolitana se “está mejor”.

 

 

Compartir
?