Revista Qué

3 Jun 2015 | Convenio

Trata: otro motivo para una foto Randazzo–Recalde

El candidato a Jefe de Gobierno del kirchnerismo se mostró con el presidenciable K tres veces en menos de una semana. Firmó un convenio contra la trata de personas. La exposición para llegar al balotaje.

En una semana, el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se mostró por tercera con el ministro del Interior y Transporte y presidenciable Florencio Randazzo, una evidente jugada para mejorar su posición en la carrera electoral de la Ciudad.

Este lunes Recalde volvió a aprovechar su base en Aerolíneas Argentinas para firmar un convenio con Randazzo y el secretario de Justicia Julián Álvarez, en la firma de un convenio para combatir la trata de personas, en cercanía a la movilización contra los femicidios bajo el lema “Ni una menos”.

NoALaTrata_02Según explicó Recalde, el convenio da continuidad la política pública al respecto y “fomenta la capacitación en el personal, y difunde programas como el número 145 lo que permite seguir combatiendo este flagelo en todo el país”.

El acto constituye la tercera foto en una semana entre ambos dirigentes. El martes pasado se mostró con el Ministro del Interior y Transporte en una recorrida por las obras de extensión de la línea E del subte que encaró el gobierno nacional y que, según se anunció entonces, está por ser transferida definitivamente la gestión de Macri.

A su vez, el jefe las aeronaves volvió a fotografiarse con el presidenciable K el viernes durante una recorrida junto al Secretario de Comercio, Augusto Costa, por la implementación de “Precios Cuidados” en la estación de Trenes y Ómnibus de Retiro.

 

Trata

 

A propósito del último convenio contra la trata, Julián Álvarez señaló que Aerolíneas Argentinas “ha detectado muchos casos de trata de personas” y precisó que “el delito de trata de personas tiene tres etapas, la cooptación, el traslado y explotación. “Hoy estamos combatiendo la etapa del traslado”.

Por su parte, Randazzo priorizó que la necesidad de promocionar el número 145 para todos aquellos que ven alguna situación sospechosa en los aeropuertos del país. “Para nosotros es sumamente importante esta sinergía para combatir el delito de la trata de personas.”

 

 

Presionar a Lousteau

 

Decidido a vincular a Lousteau con Macri, Recalde arrinconó al economista y señaló que él nunca votaría a Macri. “Queremos debatir y queremos que los porteños puedan escuchar de los candidatos cuales son sus proyectos y que digan con sicneridad cual es su proyecto de país.” Y agregó “la verdad que no sabemos si Martin Lousteau va a votar a Macri. Yo nunca votaría  a Macri, me gustaría saber si Lousteau puede decir lo mismo.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?