Revista Qué

18 Ago 2017 | La Cámara evaluará la apelación presentada por el fiscal

Tratarán sobreseimiento a Niembro

La Cámara Nacional en lo Criminal fijó para el próximo 12 de septiembre la audiencia para escuchar los argumentos contra el sobreseimiento del periodista Fernando Niembro, en la causa por millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales. La medida fue dispuesta por la Sala IV […]

La Cámara Nacional en lo Criminal fijó para el próximo 12 de septiembre la audiencia para escuchar los argumentos contra el sobreseimiento del periodista Fernando Niembro, en la causa por millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la Sala IV del tribunal, tras la designación del tercer camarista y quedara conformada por los jueces Carlos Alberto González, Alberto Seijas y Ricardo Pinto.

La audiencia para tratar la apelación contra el sobreseimiento presentada por el fiscal Carlos Velarde había sido fijada para el 8 de agosto último, pero debió suspenderse porque el tribunal estaba incompleto luego de la excusación de Mariano González Palazzo, ahora reemplazado por Pinto.

González Palazzo se excusó de intervenir por su amistad con el ex jefe de gobierno de la Ciudad y actual presidente de la Nación Mauricio Macri, quien también había sido denunciado en la misma causa.

Niembro, también ex secretario de Comunicación en la gestión presidencial de Carlos Menem, fue sobreseído por el juez en lo criminal y correccional Roberto Ponce, tras haber sido denunciado e investigado por supuestas irregularidades en millonarios contratos de publicidad del gobierno local a través de la empresa “La Usina Producciones”.

Para Velarde, el sobreseimiento fue “prematuro” porque, según expuso, se dictó teniendo en cuenta informes del gobierno de la Ciudad, pero sin profundizar en otros medios de prueba.

El fiscal sostuvo que hubo contradicciones entre lo que declararon testigos sobre el dinero abonado por el gobierno porteño y lo que se pagó por la publicidad solicitada.

Compartir
?