Revista Qué

10 Dic 2014 | Inclusión Social

Inclusión de adultos mayores

El mismo se realizó hoy en la Usina del Arte. Contó con la presencia de Vidal y Rodríguez Larreta.

Este miércoles se realizó el Congreso de Inclusión Digital 3.0, en el cual participaron más de tres mil adultos mayores asistentes a los talleres que brinda el Gobierno de la Ciudad a través del programa Postas Digitales.

El Congreso, realizado en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, contó con la presencia de la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Social Carolina Stanley y el de Modernización Andrés Ibarra.

En la apertura, Rodríguez Larreta expresó que “desde el gobierno buscamos ayudarlos a que pierdan el miedo y disfruten de las nuevas tecnologías”. Por su parte, Vidal le comentó al público asistente: “Ustedes nos muestran que siempre se puede seguir aprendiendo. Aprovechen la jornada de hoy para saber y entender como usar una computadora. Entender los juegos que usan nuestros nietos, como usar un mapa, pagar un trámite y contagien sus conocimientos a más adultos mayores”.

Stanley Congreso 3.0

La ministra Stanley recordó que “hace casi 3 años iniciamos este desafío de postas digitales en la ciudad. Hoy tenemos más de 30 postas funcionando y estamos celebrando sus ganas de participar, de aprender, para acercarles herramientas para hacerles la vida más fácil”.

En tanto Andrés Ibarra comentó que “en el ministerio de Modernización estamos acostumbrados a lidiar con cables, sistemas, circuitos operativos. Hoy en cambio nos encontramos con los rostros, con las personas que se benefician de todo lo que hacemos. Para nosotros colaborar con Desarrollo Social para que ustedes puedan tener cercanía con la tecnología. Momentos como éste nos deja sentir que lo que hacemos en el día a día vale la pena”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?