Revista Qué

18 Mar 2015 | Junto a Victoria Donda

Tumini dijo que Macri busca impunidad para represores

El precandidato a Jefe de Gobierno por el frente SURGEN visitó la sede de la Ex ESMA junto a la diputada nacional Victoria Donda, nieta recuperada. “Aun hay miles y miles de argentinas y argentinos desaparecidos de los que se desconoce dónde y en qué circunstancias fueron asesinados”, aseguró.

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño de SURGEN, Humberto Tumini, resaltó desde la sede de la Ex ESMA que la pelea por la vigencia de los Derechos Humanos  y apuntó contra Macri que había sostenido que eran “una cosa del pasado”, por lo que aseguró que busca la impunidad de acusados de crímenes de la dictadura”

Las declaraciones de Mauricio Macri en las que promete terminar con los “curros en Derechos Humanos” aún sigue dando que hablar y será una de los ejes que utilizará la oposición más progresista en campaña. “Mal puede ser cosa del pasado el hecho concreto de que hay aun miles y miles de argentinas y argentinos desaparecidos de los que se desconoce dónde y en qué circunstancias fueron asesinados, en qué lugar descansan sus restos, como así también quiénes ordenaron matarlos y quiénes ejecutaron esa directiva siniestra. Entre ellos, Julio López, secuestrado ya en democracia. Es cuestión del presente y del futuro saber la verdad y hacer justicia. No descansaremos hasta alcanzarlo”, aseguró.

El dirigente se mostró con integrantes de su lista de candidatos, entre ellos, la candidata a legisladora porteña del frente Laura González Velasco, además de diferentes referentes juveniles y de las comunas del Movimiento Libres del Sur, del que es secretario general.

TUMINI Y DONDA EX ESMATumini, no obstante, disparó contra el Gobierno nacional. “Más allá del manoseo y la manipulación, en muchos casos, de la cuestión de los derechos humanos por parte del kirchnerismo, como por ejemplo la corrupción en los planes viviendas ‘sueños compartidos’, la designación de Milani al frente del Ejército, la aprobación de la Ley Antiterrorista o el Proyecto X de espionaje de la Gendarmería a los dirigentes y organizaciones sociales, lo cierto es que los derechos humanos muy lejos están de ser un “curro” o “cosa del pasado”, como dijo Macri, dirigente que, en realidad, sólo apunta con ello a ver si finalmente consigue impunidad para los acusados de crímenes durante la dictadura”.

A su vez, la diputada nacional Victoria Donda, nacida en la ESMA, destacó el rechazo por la concepción macrista de los Derechos Humanos. “Cuando tenemos cerca de 400 hijos de desaparecidos apropiados por los militares -como yo-, pero que aun no aparecen, que no saben de su historia, que no se pueden reunir con sus familias biológicas, cosa que las mantiene en una angustia tremenda. No aceptaremos el olvido de ellos”, consignó.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?