Revista Qué

23 Feb 2015 | Interna UNEN

Tumini se lanza oficialmente y critica a Lousteau

Pese al acuerdo que se llevó todas las miradas, entre Graciela Ocaña y Martín Lousteau, el referente de Libres del Sur, Humberto Tumini no se baja de la interna de UNEN y oficializa su precandidatura. 

El referente de Libres del Sur, Humberto Tumini, lanzará este lunes su candidatura a jefe de Gobierno porteño por UNEN. Bajo la consigna “por un progresismo serio, ni con Macri ni con Carrió”, intentará hacerse lugar entre Lousteau y Ocaña que acaban de acordar competir en las PASO.

TuminiTumini se presenta como la alternativa “progresista” para estas elecciones. Días atrás afirmó que “las fuerzas progresistas y la derecha no podemos gobernar en común; tenemos muy diferentes ideas del país y la ciudad que queremos”.

Asimismo, se diferenció de Lousteau y adujo en diálogo con Noticias Argentinas que la lista del economista “está armada por Carrió, que lleva a sus principales espaderos en esa lista, Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro”. Po esta razón Humberto afirmó que “no estamos de acuerdo en ir a una lista con Carrió, que ha hecho un acuerdo con Macri y va a trabajar para Macri presidente. Vamos a ir con nuestras propias propuestas en el orden nacional y local”.

El acto se llevará a cabo este lunes a las 16 horas en el hotel UNO, ubicado en Avenida Rivadavia 1944. Según reconocieron desde Libres del Sur, allí también concurrirán la diputada nacional Victoria Donda, la ​c​andidata a legisladora porteña Laura Gonz​á​lez Velasco​ y el secretario general de dicho partido en Ciudad de Buenos Aires, Roberto Baigorria.

La interna de UNEN además cuenta con la precandidatura del presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya (Podes).

Compartir
?