Revista Qué

25 Feb 2015 | Repercusiones por ECO

Tumuni apuntó contra Carrió

El Secretario General de Libres del Sur culpó a la diputada nacional por la ruptura que azota al espacio UNEN.

El secretario general de Libres del Sur y precandidato a jefe de Gobierno por UNEN, Humberto Tumini, criticó con dureza el accionar de la diputada nacional Elisa Carrió, a quién culpó por las varias fracturas que sufrió el espacio UNEN.

” Los aliados de Elisa Carrió aceptaron su planteo  y así inscriben ECO, una verdadera colectora de Macri.  Blanqueando también así su objetivo local: que el PRO retenga sin problemas la Ciudad”, expresó Tumuni en una columna de opinión publicada El Parlamentario.

Tumini

Libres del Sur es uno de los partidos que quedaron expuestos luego de la ruptura parcial de UNEN con la aparición de Energía Ciudadana Organizada (ECO).  En la publicación, Tumini culpó a Carrió por la fragmentación del espacio. Según él, “la primera señal de que avanzaba esa estrategia de Carrió fue cuando conformó una lista con Lousteau de candidato a Jefe de Gobierno, que lo llevaba a su mano derecha, Fernando Sánchez, de vice. Lista que intentaron presentar de “unidad de todos los partidos de UNEN”, cuando excluía a tres de los mismos, entre ellos a Libres del Sur.

La segunda, por su parte, ocurrió sucedió con la incorporación de la legisladora porteña Graciela Ocaña al espacio.

“El problema de Carrió, de Lousteau, la UCR capitalina y ahora Ocaña, es que dentro de UNEN también está Libres del Sur; que no comparte ni compartirá el acuerdo con el macrismo -ni nacionalmente, ni en la ciudad- y lo viene haciendo saber con fuerza. No les iba a resultar sencillo acallarnos ni secundarizarnos. Nosotros tenemos vigor político y expresamos a las fuerzas progresistas en UNEN. Las que no aceptamos ir de furgón de cola de la derecha, y las que les daríamos batalla en las internas en la CABA”, remató.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?