Revista Qué

15 Nov 2017 | indagarán a los responsables

Uber evadió impuestos por más de $ 1.000.000

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó de manera oficial que la empresa Uber evadió el pago de $ 1.044.659, 27 en concepto de Ingresos Brutos, por lo que se podrá llamar a indagatoria a sus directivos en una causa penal tributaria por evasión impositiva. El informe responde a un pedido del Fiscal de […]

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó de manera oficial que la empresa Uber evadió el pago de $ 1.044.659, 27 en concepto de Ingresos Brutos, por lo que se podrá llamar a indagatoria a sus directivos en una causa penal tributaria por evasión impositiva.

El informe responde a un pedido del Fiscal de Cámara porteño, Martín Lapadú, en el marco de la causa que investiga el no pago de impuestos en la Ciudad por la empresa.

La investigaación arrojó que entre abril y octubre de 2016, UBER Argentina SRL recaudó $ 69.643.951,10, sólo con tarjetas de crédito, aún queda determinar lo recaudado por el pago en efectivo u otros medios. Según la Fiscalía, publicó Clarín, el dinero fue transferido fuera del país por una empresa que opera en la bolsa hacia bancos de Europa, Asia y otros destinos, lo que permitió evadir impuestos en nuestro país. Luego, Uber reintroduce el 75 por ciento de lo recaudado y lo deposita en diferentes entidades financieras para pagarle a sus choferes.

En este marco, se intimó a Fernando Horacio Cao y Nicolás Mihanovich Murphy, responsables de Uber, a pargar $ 1.044.659, 27 en concepto de Ingresos Brutos, sin embargo el pago no se efectuó.

En la causa Penal Económica de la Ciudad, tramitada por la jueza Penal, Contravencional y de Faltas Cristina Beatriz Lara, también están imputados los directivos Mariano Otero, Diego Oliveira, Miguel Rattagan, Enrique Gibert, y Soledad Lago Rodríguez.

Compartir
?