Revista Qué

15 Abr 2016 | No descartan más protestas

Fuera Uber: taxistas con plan de lucha

El Sindicatos de Choferes de Taxis interrumpió durante una hora el tránsito en 25 puntos de la Ciudad. No descartó más cortes de mantenerse la intención de la empresa de operar.

Cientos de taxistas porteños realizaron 25 cortes simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el sistema Uber, que desde el martes último, cuando inició sus operaciones pese a una prohibición judicial, generó una merma de sus viajes de “entre un 30 y un 40 por ciento”, según afirmó un delegado del gremio de Peones de Taxi.

fuera uber

La protesta se cumplió desde las 11 a las 12 en 25 puntos neurálgicos de la Ciudad y los taxistas anunciaron que, de persistir el funcionamiento de Uber, continuarán con medidas de fuerza la próxima semana.

Por caso, una veintena de taxis cortaron parcialmente Avenida de Mayo y Perú, donde automovilistas particulares y colectivos que pasaban por el lugar tocaban bocina en su apoyo y algunos incluso permitieron que les pegaran los carteles en contra de la aplicación. Pusieron cartéles con la leyenda “Fuera Uber”.

A pocos metros, la Legislatura sancionó ayer una declaración de rechazo a la operación de la firma por fuera del marco legal que tiene la Ciudad y que fue respaldada por 50 votos positivos. En todos los casos, se cuestionó la falta de inscripción de la empresa y la evasión fiscal a la que recurre para operar.

La protesta de los taxistas se repitió simultáneamente en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; y López de Vega y Jonte.

Además tuvieron lugar en Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independencia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; en el Cid Campeador, frente al Aeroparque y, fuera de la ciudad, en el acceso al aeropuerto de Ezeiza.

Marcos Soto, delegado del gremio de Peones de Taxi, consideró en diálogo con Télam que “Uber es un competidor desleal”.

En tanto, la justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, de modo inmediato, arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER, en línea con un paro iniciado por el sindicalista Omar Viviani.

Compartir
?