Revista Qué

17 Nov 2014 | Carrera 2015

UNEN define su destino

Las diferencias internas están a la vista y las aguas están dividas, pero llegó el día de tomar decisiones. Será en la Convención que el Radicalismo tiene prevista para el día de hoy, donde se expondrán los lineamientos del camino a seguir.

Las últimas votaciones en la legislatura dejan a la vista las diferencias del Frente Unen y quiénes son más cercanos al Pro. El tratamiento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de una iniciativa polémica como lo es el Metrobús de Vicente López marcó la cercanía de los integrantes del Unen al oficialismo porteño.

unen tapa

A esta cuestión se suman los dichos de los principales referentes, tanto a nivel nacional como local y no obstante, en los pasillos legislativos dan por hecho un “acuerdo por debajo de la mesa” entre la coalición progresista y el macrismo.

A la fecha, hay sobrados ejemplos de que un acuerdo es posible: la cercanía y buena relación entre el diputado nacional por la Ciudad Lousteau con la pre candidata del macrismo que mejor intenciónn de voto tiene en las encuestas, Gabriela Michetti o los dichos de aquellos legisladores de UNEN, tanto locales como nacionales, que ha manifestado públicamente sus intenciones “ampliar” el frente, lo que en la práctica se traduce en un acuerdo con el PRO.

UNEN “cruje” manifestaron hacia el interior del propio espacio. Hay miembros del frente que se rehúsan a cualquier eventual alianza con las filas del massismo o el macrismo, pero lo cierto es que será el radicalismo, a través de su decisión en la convención de hoy, quien defina la continuidad o ruptura del espacio.

El primer cortocircuito en la relación Unen-Pro tuvo sus inicios cuando Gustavo Vera pegó el portazo y dejó el frente para luego conforma Bien Común. Y en lo sucesivo, el espacio no encontró mayores fortalezas que pudiesen evitar su situación actual.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?