Revista Qué

16 Nov 2015 | Cuenta regresiva

Última semana de campaña

Con el comienzo de la veda el viernes a las 8 am, los candidatos tienen cuatro días para convencer a los indecisos. Cuáles serán las estrategias de cada partido.

El viernes comienza la veda. Los candidatos a presidente tienen tan sólo cuatro días para ajustar sus estrategias en la recta final de la campaña electoral. El 22 de noviembre se definirá, al fin, quién será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Es la sexta elección en la Ciudad. Hubo campaña durante todo el año. Con el desdoblamiento de los comicios, los porteños acudieron a las urnas en abril, dos veces en julio, en agosto, en octubre y, por último, en noviembre.

ARGENTINA ELECCIONES

El PRO sabe que el territorio capitalino es su más fuerte bastión. Hace apenas un mes sacó el 50,55 por ciento de los votos. Por eso, las primeras líneas migraron al Conurbano y el norte del país, mientras que dejaron la Ciudad en manos de los presidentes comunales y voluntarios quien se encargan de entregar volantes y hacer el tradicional timbreo.

El Frente para la Victoria, en tanto, apuesta a la campaña cara a cara. Dirigentes de peso en la Capital se apersonaron en parques y plazas para dialogar con los vecinos y llevar, personalmente, las propuestas de Daniel Scioli, además de contraponer las políticas económicas que pretende instalar Macri de llegar a la Rosada.

Cabe destacar que el pasado sábado, miles de personas confluyeron en el Obelisco bajo la consiga “Amor Sí, Macri No”. No obstante, dificil será tan sólo acercarse a los números que cosechó el macrismo que, no es un dato menor, cuenta con el respaldo de la CC y la UCR.

Mauricio Macri cerró su campaña hace más de una semana en la Ciudad. Eligió el barrio de Mataderos (donde es referente Cristian Ritondo) y dará fin a su recorrido el jueves 19 de noviembre a las 18 en la localidad jujeña, Humahuaca. La particular elección tiene que ver, puntalmente, con la intención del PRO de achicar la diferencia con Scioli en el norte.

Por su parte, Daniel Scioli se paseará por Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza y tendrá un encuentro peronista en San Juan. Para el cierre de campaña, hasta ahora no hay demasiadas novedades. Se especula que, esta vez, no habrá un gran acto. El Museo de Mar del Plata es una de las opciones.

Compartir
?