Revista Qué

22 Feb 2016 | Oficial

Un CEO a cargo de urbanizar Villa 31

Diego Fernández fue designado como Secretario de Integración Urbana y Social. Cercano a Esteban Bullrich, es director del G 25 y dueño de Sushi Bar Restó.

El Gobierno de la Ciudad oficializó el nombramiento del Secretario de Intergación Social y Urbana que, entre otras funciones, estará a cargo de la urbanización de las villas 31 y 31 bis. Se trata de Diego Hernán Fernández, actual dueño de la cadena Sushi Bar Restó y director del think tank G 25.

diego fernandez

El flamante Secretario es un hombre cercano a Esteban Bullrich, de quien fue jefe de Gabinete durante su paso como Ministro de Educación porteño. Fernández, además, fue manager general de la cadena de heladerías Persicco; Presidente y CEO de Azist Professional Support Services y accionista de Main Process SA.

Por otra parte, según trascendió, es el ex marido de la directora general de Planeamiento Educativo de CABA, Mercedes Miguel, que hoy ocupa la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa en el Ministerio Nacional de Educacion y Deporte.

“En la Ciudad de Buenos Aires la vivienda se considera un negocio y no un derecho. La designación de un empresario como Fernández en esta área va en total consonancia con los objetivos que tiene un gobierno macrista, que es privilegiar los negocios privados y la privatización de los derechos por sobre la igualdad”, señaló la militante y referente de la Villa 31, Agustina Rossi Leshayas, a Contexto.

La Secretaría en cuestión depende directamente del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Entre sus funciones, se encuentran:

-Coordinar el plan maestro de urbanización integral Retiro – Puerto, promoviendo la interconectividad e integración del entramado urbano entre las Villas 31 y 31 bis, la zona portuaria y la Ciudad.

-Diseñar estrategias, planes, políticas y proyectos vinculados a la integración urbana, social y económica de las Villas 31 y 31bis.

-Planificar, diseñar y coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad del hábitat en las Villas 31 y 31bis.

 

Compartir
?