Revista Qué

19 Ene 2016 | Secretario de Seguridad porteño

Un diputado del FR podría ser funcionario

En la Ciudad se crearía la figura de Secretario de Seguridad, cargo para el cual sería designado el diputado nacional del FR, Marcelo D’Alessandro, un ex funcionario porteño.

Uno de los diputados nacionales por Buenos Aires del Frente Renovador, Marcelo D’Alessandro, sería designado como secretario de Seguridad en la Ciudad, un cargo que se crearía en los próximos días y que buscaría emular la figura de su par de Nación, que actualmente es el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

D’Alessandro antes de asumir su banca se había desempeñado como Director General de Administración de Infracciones, cargo bajo la órbita del ministerio de Justicia y Seguridad, cartera que ahora maneja el ex Fiscal General porteño Martín Ocampo.

D'Alessandro

Según pudo reconstruir RevistaQué.com de calificadas fuentes ministeriales y del massismo, el ofrecimiento ya habría sido realizado, y solo restaría la oficialización de la designación. “No es algo que forme parte de un acuerdo macri, sino que fue un ofrecimiento que le hicieron a él”, explicaron desde el entorno de Sergio Massa.

El cambio en la estructura del ministerio traería aparejado una futura división, según explicaron fuentes de dicha cartera. En los planes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estaría hace tiempo la división de Justicia y Seguridad en dos ministerios diferentes.

Sin embargo, las mismas fuentes sostienen que D’Alessandro podría también ser un fusible “que utilizaría Ocampo para evitar tener problemas”. Allegados a Ocampo, consultados por RevistaQué.com, negaron dicha versiones y aclararon que “el motivo por el cual aceptó ser ministro es manejar la Policía Federal y la Metropolitana; sino se quedaba como Fiscal General”.

Compartir
?