Revista Qué

21 Ene 2016 | Ministerio de Educación

Un ex ANSES el nuevo negociador con los gremios

Javier Tarulla sería el encargado de llevar la negociación con los gremios docentes. Se trata de un ex funcionario de la ANSES con pasado en ONG’s

Con la paritaria docente en el horizonte, en el ministerio de Educación porteño ya tienen el nombre de quién será el encargado de llevar adelante la negociación con los 17 gremios que se encuentran en la Ciudad. Se trata de Javier Tarulla, ex asesor especial del programa de créditos PROCREAR que desarrolló la ANSES, quien fue designado como Subsecretario de la Carrera Docente, según se publicó en el Boletín Oficial,

Tarulla dos

Tarulla, quien además es docente en la Universidad Católica Argentina (UCA), reemplazaría en sus funciones al actual titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, que durante la gestión del ministro anterior, Esteban Bullrich, se convirtió en el principal negociador con los sindicalistas.

Tarulla

El nuevo funcionario tiene entre sus antecedentes varias labores sociales, en especial en la Fundación Gestar, en donde desarrolló programas de ayuda y asistencia en diferentes barrios carenciados de la Ciudad.

Si bien en territorio porteño hace tiempo que la relación con los gremios “marcha como un relojito”, como definieron fuentes ministeriales, lo cierto es que la modificación que implementó el Ejecutivo, con su anterior aprobación en la Legislatura, en las juntas de clasificación podrían convertirse en el primer escollo que deberá saltar la ministra Soledad Acuña.

Compartir
?