Revista Qué

11 Mar 2016 | Escándalo en puerta

Un funcionario con cargo en Ciudad y Nación

Se trata de Juan Carlos Pérez Colman, quien el 24 de diciembre de 2015 fue designado como Subsecretario de Coordinación Administrativa, y el 15 de febrero, nombrado Director General Tecnico Administrativo y Legal del Ministerio de Ambiente porteño.

Con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, muchos funcionarios que cumplían mandato en la Ciudad, renunciaron a sus cargos y se mudaron a la Casa Rosada. Sin embargo, uno de ellos está hoy a cargo de dos importantes áreas, en simultáneo.

perez colman

Se trata de Juan Carlos Pérez Colman, quien el 24 de diciembre de 2015 fue designado como Subsecretario de Coordinación Administrativa, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, manejado actualmente por el rabino Sergio Bergman.

Al ser nombrado en Nación, el 31 de diciembre, Pérez Colman presentó su dimisión como Director General de Legal y Técnica dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Que, el honorable y excelso desempeño en sus funciones, la responsabilidad diaria en el cumplimiento de sus tareas durante el período en el que desempeñó su cargo y su idoneidad para el ejercicio de las funciones encomendadas, lo hacen merecedor de una mención especial y de un reconocimiento particular por parte de esta Administración”, se expresó en el Boletín Oficial porteño, publicado el 2 de febrero de 2016.

A pesar de ello, Pérez Colman fue designado, el 15 de febrero pasado, como “Director General, de la
Dirección General Técnica Administrativa y Legal, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público,  reteniendo sin percepción de haberes la partida 6083.0000.P.B.06.0275.201, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dependiente del Ministerio de Hacienda”, reza el Decreto N.° 196/16.

Es decir, que el funcionario en cuestión posee un cargo en Nación, y dos en la Ciudad, uno de ellos desempeñado ad honorem, por lo que  resulta incompatible con la Ley de Administración Pública que, expresamente, prohíbe el “ejercicio de un cargo o empleo público remunerado en la jurisdicción y competencia del Poder Ejecutivo Nacional, con cualquier otro cargo público retribuido en el orden nacional, provincial o municipal”.

Pérez Colman, abogado y mágister en Derecho de la Integración Económica, se ha desempeñado en la Administración Publica Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reiteradas ocasiones. Entre los cargos funcionales que ha desempeñado se destacan:
1.- Asesor Legal del Sr. Procurador del Tesoro de la Nación
2.- Jefe de asesores del Sr. Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.
3.- Jefe de asesores del Sr. Ministro de Justicia de la Nación.
4.- Director General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.
5.- Secretario Ejecutivo del Censo Nacional Económico 1994
6.- Director de Asuntos Legales y Técnicos de la Subsecretaria de Control del GCBA.
7- Asesor Legal del INDEC para el Censo Nacional 2001.
8.- Auditor de la Naciones Unidas para la Oficina Anticorrupción de la Nación.
9.- Asesor Legal de la Comisión Asesora de Transacciones de la Procuración del Tesoro de la Nación.
10.- Director General Legal y Técnico de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?