Revista Qué

11 May 2017 | políticas de la ciudad

Un gobierno mascotero

El Ejecutivo porteño gastará $ 1.249.998 en un servicio de consultoría para comprender el vínculo entre los vecinos, las mascotas y la Ciudad. La oposición señala que, en vez de eso, habría que priorizar otras áreas, como Educación y Salud. El oficialismo justificó su iniciativa. “A Rodríguez Larreta le importan más las mascotas que la […]

El Ejecutivo porteño gastará $ 1.249.998 en un servicio de consultoría para comprender el vínculo entre los vecinos, las mascotas y la Ciudad. La oposición señala que, en vez de eso, habría que priorizar otras áreas, como Educación y Salud. El oficialismo justificó su iniciativa.

“A Rodríguez Larreta le importan más las mascotas que la salud y la educación pública”. La sentencia la arroja el dirigente del Frente de Izquierda, Patricio Del Corro, que en diálogo con Qué, despotricó contra una licitación directa que el Gobierno porteño adjudicó, a través de la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, que conduce Facundo Carrillo, a la empresa Cactus Media SRL, por casi un millón y medio de pesos. ¿El objeto? Según el pliego publicado en el Boletín Oficial, se trata de la contratación de un servicio de consultoría con el fin de comprender el vínculo “vecino-mascota-Ciudad”. “El Gobierno destinó

$ 1.250.000 para marketing de mascotas. #CosasImportantes”, lanzó Del Corro, con tono irónico, en Twitter.
Pero no es la primera vez que, desde el Gobierno, accionan en beneficio de los animalitos. En agosto de 2016, se erogaron montos importantes para iniciativas mascoteras. El 29 de ese mes, la Agencia Ambiental adjudicó a Colcar Mebus S.A. una licitación para adquirir Centros Móviles de Atención Veterinaria por $ 9.686.800.

También se adjudicó a favor de la empresa Free Agency BTL la contratación de un servicio de armado de instalaciones para eventos de la campaña “Tenencia Responsable de Masco-tas”, por $ 1.385.910. La misma firma salió favorecida de una adjudicación directa para adquisición de materiales para la misma campaña. En esa ocasión, el Gobierno desembolsó $ 2.409.402.

Según informaron a este medio desde el oficialismo, el servicio de consultoría contratado proporcionará tres informes: el prime-ro se referirá a las problemáticas y necesidades que presentan las mascotas; el segundo, analizará prácticas internacionales en grandes ciudades que hayan tenido éxito en los hábitos de las personas que cuentan con mascotas a su cargo; el tercero, generará el contenido audiovisual para lanzar una plataforma y lograr la plena integración de las mascotas en la Ciudad.

“Nos propusimos desarrollar una política pública para atender las de-mandas de la sociedad, en base a una tenencia responsable de mascotas”, dijeron desde el Gobierno ante las críticas de la oposición. Y ase-veraron que la Educación, la Salud y la Seguridad siguen siendo los temas prioritarios de la gestión de Larreta.

En contacto con Qué, desde el Gobierno porteño, justificaron el desarrollo de una política destinada a las mascotas. “Una de cada dos familias porteñas convive con una mascota. Esta situación demográfica tuvo un fuerte impacto en la Ciudad, redefiniendo los espacios que ahora deben adaptarse a la convivencia, asegurando condiciones de higiene y seguridad para terceros y para el desarrollo de la vida de las mascotas”, argumentaron.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #135 DE REVISTA QUÉ

  • Carolina Ragazzon

    Es SOLO PUBLICIDAD!!! Dónde están los QUINCE CENTROS DE ATENCIÓN VETERINARIA FIJO POR COMUNA???? Y las 270.000 CASTRACIONES que deberían haber hecho en TRES años???
    CIEN MILLONES de pesos desde 2013, DOS contenedores metálicos pero NO los Quince! 17.570 castraciones en CUATRO años, NO las 270MIL que debían hacer.
    Sí, “dicen” que hay OCHO móviles. DÓNDE?? Si la publicación de mascotas jamás da más de TRES simultáneamente.
    Hay MUCHO, MUCHO dinero que ERA para la SALUD ANIMAL. Y JAMÁS LLEGÓ a los animales??
    Les faltaron los VEINTE MILLONES DE PESOS para CANILES I Y II durante el 2016!!! Ah! pero ahora los vecinos los tienen que pedir por comuna, no?? Entonces, en dónde se hicieron los que fueron por ese dinerillo?? Un vueltito…

Compartir
?